viernes. 19.04.2024

El director Andrés Goteira presentará el próximo viernes en Laboral Cinemateca "Dhogs", su primer largometraje, un thriller rodado en gallego con el que consiguió el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas y el de Mejor Película en Croacia.

 

El filme del realizador gallego tiene influencias de Lynch y Tarantino y narra una espiral de convulsos acontecimientos, violencia y descontrol derivada de un encuentro entre un hombre de negocios y una mujer en el bar de un hotel. En su estreno mundial en Buenos Aires, la crítica destacó que "Dhogs" es una "virtuosa y arrasadora ópera prima", con un "ejercicio estilístico y narrativo pletórico de inventiva y audacia". Goteira ha ganado 13 premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual y ha recibido el aplauso de crítica y público en festivales como el Split Film Festival o Nocturna Madrid.

 

El próximo sábado a partir de las 11:30 horas, Laboral Cinemateca celebrará la primera Jornada Profesional del Cortometraje y el domingo proyectará "Custodia compartida", con la que el actor Xavier Legrand debutó como director. Legrand ha definido su película como "un filme emocional, una denuncia clara del patriarcado, de la utilización del hijo por parte del padre acosador para llegar a la madre y de lo inútil que puede ser la Justicia".

Andrés Goteira presentará en Gijón su primer largometraje