viernes. 29.03.2024

Un atentando en París y la amenaza de inminentes ataques en Europa serán el desencadenante para que los personajes que cobran vida en la última novela de A. Hattaway, Almas rotas, Las cenizas de la Yihad conmuevan a los lectores y acaparen las lecturas de este verano.

 

Tras la ola de atentados de los últimos años en espacios europeos, el interés por conocer algo mejor su entramado, funcionamiento y las razones de su existencia ha provocado un repunte de novelas y trabajos de investigación sobre el tema. Pero en esta novea, la autora, además de ofrecer información documentada sobre el entramado terrorista, lleva a la ficción hechos que perfectamente podrían se reales.

 

Un periodista secuestrado en Siria, una adolescente tentada por la promesa de otra vida, una víctima aterrorizada ante la posibilidad de sufrir un nuevo ataque, los cambios en las relaciones familiares que provoca un atentado o una organización que aprovecha las debilidades humanas para convencer y justificar su lucha, son hechos mucho más cotidianos de lo que, en un principio, podríamos imaginar.

 

Almas rotas se presenta también al Premio Literario de Amazon , que este año ya celebra su quinta edición. El concurso, que está abierto a inscripciones hasta el próximo 31 de agosto, tiene entre sus condiciones que la versión digital del Libro deberá inscribirse en KDP Select y estar a la venta exclusivamente en Amazon hasta que se anuncien los finalistas.

 

“Es el único concurso en el que, mientras participas, también vendes, lo cual hace que cada año seamos más quienes concurramos a él. En mi caso, me estreno con mi último trabajo. El terrorismo islámico nunca estuvo tan presente en nuestra vida. Se va a cumplir un año del atentado de las ramblas en Barcelona, la ciudad donde nací, y acompañar a mis personajes, mostrar sus fortalezas y sus debilidades frente al terror ha sido para mí una experiencia única donde he fusionado realidad y ficción y el resultado han sido el impacto en unas vidas inventadas que, perfectamente, podrían ser las de cualquier ciudadano europeo” comenta la autora.

 

A. Hattaway, pseudónimo de la escritora, que también tiene otros títulos como Malditas y Otra vida. Con esta última novela busca arrojar luz sobre el terrorismo yihadista y el impacto de su propaganda a través del denominado Yihad 2.0, trabajo de investigación que está desarrollando para futuro proyecto, su doctorado. Una lectura de verano que, unida con una temática de actualidad, no dejará indiferente a nadie.

Almas rotas, el terrorismo yihadista compite en el Concurso Indie de Amazon