viernes. 29.03.2024

El estreno de la adaptación teatral del libro "Fariña", de Nacho Carretero, sobre la vida de los narcotraficantes gallegos, que prevé una gira por las principales ciudades gallegas, tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Teatro Colón en A Coruña, anunciaron los promotores.

 

Durante la presentación a los medios de comunicación de esta obra de teatro, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha expresado este viernes su satisfacción por el estreno en la ciudad de una pieza teatral que “pone el foco en una lacra social, la droga, en una generación perdida y en la lucha de un grupo de madres y padres devastados por la pérdida de sus hijos”.

 

Carretero, también productor de la obra, ha opinado que esta adaptación al teatro representa “un punto de vista más próximo, más familiar” con la intención del equipo de “hacer cultura de un capítulo muy oscuro” de la historia de Galicia. La adaptación al teatro ha sido escrita por José Luis Prieto, estará dirigida por Tito Asorey y contará con un elenco de actores como Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias.

 

El grupo musical Novedades Carmiña pondrá voz a la banda sonora de la pieza teatral con una versión que ya ha sido publicada en el canal de internet de Youtube. Los billetes para el espectáculo teatral de Fariña ya están a la venta en el Teatro Colón. La presentación de la obra coincide con la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de rechazar un recurso contra Carretero y la editorial Libros del KO por el contenido del libro "Fariña" que fue presentado por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar, que ha sido condenado ahora a pagar las costas del proceso.

"Fariña" pasa al teatro