jueves. 18.04.2024

El poeta y traductor gallego Vicente Araguas ha sido galardonado con el Premio Internacional de Literatura Gustavo Adolfo Bécquer por su libro "Basilio de Brito ha vuelto a Lisboa" y el conjunto de su obra.

 

Según ha informado la editorial Sial Pigmalión, este premio, creado en 2008 junto con el PEN Club Español, reivindica la figura de Gustavo Adolfo Bécquer, máximo representante del posromanticismo literario en lengua española, uno de los poetas con mayor influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico, de quien se conmemora en 2020 el 184 aniversario de su nacimiento.

 

El jurado ha estado integrado por Ana Isabel Ballesteros Dorado (España), Justo Bolekia Boleká (Guinea Ecuatorial), María Antonia García de León (España), Francisco Gutiérrez Carbajo (España), Ridha Mami (Túnez), Fabio Martínez (Colombia), José María Paz Gago (España), Pilar Pedraza (Bolivia), Pura Salceda (España) y Basilio Rodríguez Cañada. La obra premiada será presentada en la próxima Feria del Libro de Bogotá (FILBO) y en la Feria del Libro de Madrid (FILM) 2020.

El poeta gallego Vicente Araguas, premio Gustavo Adolfo Bécquer 2020