viernes. 29.03.2024

La Federación Gallega de Baloncesto (FGB) y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) han acordado el nacimiento de "AEEB Galicia". Ambas entidades dan salida a un convenio de estrecha colaboración que bajo la denominación "AEEB Galicia" amplía vías de trabajo y evolución para los técnicos de toda Galicia, según detallan desde la Federación en un comunicado.

 

En el marco de este nuevo acuerdo, AEEB y FGB unen fuerzas teóricas y prácticas para dar a conocer entre los entrenadores gallegos los objetivos de la Asociación, abriendo renovadas posibilidades formativas a través de la gran oferta didáctica que abarcan las actividades de esta.

 

El área de Entrenadores de la FGB, y todos los técnicos gallegos que la conforman, pasarán a ser una pieza importante para el trabajo de la AEEB en la comunidad autónoma. "La vinculación entre la Federación y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto deparará pues gratas novedades en el campo formativo", explican desde el ente federativo. Francisco Martín, presidente de la FGB, ha destacado la cristalización, a través de este convenio, de la intención federativa de dar "un paso más en lo que a la oferta formativa para los entrenadores gallegos se refiere".

 

"A programas ya activos como la Plataforma del Entrenador Gallego, el Claustro Docente y el Aula del Entrenador, añadimos ahora mayores posibilidades a través de este acuerdo con la AEEB. Gracias al mismo los técnicos gallegos tendrán a su disposición nuevas y eficaces herramientas para avanzar en su formación", ha manifestado.

 

Por su parte, y satisfecho con la acogida de este acuerdo por parte de la Federación Autonómica, se pronunciado el presidente AEEB, Juan María Gavaldá, quien no dudó en afirmar que el proyecto "AEEB Galicia" nace entre las mejores expectativas y para "sumar a todo lo bueno que se hace ya en la comunidad y a través de la Federación". "Queremos ayudar a que todo lo que el entrenador hoy en día aquí en Galicia está desarrollando. Primero para que pueda mejorar en su formación y segundo que pueda conocerse en el ámbito nacional y, por supuesto, incluso internacional todo lo que se está haciendo", ha terminado.

 

Nace la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto en Galicia