viernes. 19.04.2024

Nueva victoria celeste, con una buena imagen ante un intenso Osasuna, para remontar posiciones en la tabla y marcar un nuevo hito: Por primera vez en sus 90 años de historia, el Celta suma ocho triunfos como visitante en Primera División. Debutó el canterano Goldar y Nolito fue el autor de los dos tantos celestes para sumar ya 14.

 

El Celta arrancó en El sadar volcado en ataque, con tres buenas llegadas en los primeros instantes y asustando a un rival que generó sus primeras aproximaciones a balón parado, pero sin crear peligro. Andrés, a los 17 minutos, atrapó con apuros una vaselina de Kronh-Dheli, quien cogió un rechace y lo intentó con calidad.

 

El partido no tenía pausa, con rápidas llegadas en ambas áreas, pero siempre con mayor contundencia las celestes. A los 20 minutos, Nolito recibió de Orellana y picó con maestría por encima de Andrés. Golazo de un Celta que asustaba cada vez que llegaba a zona de peligro. Lo hizo Osasuna a los 23 minutos con un saque de esquina directo que Jonny sacó sobre la línea de gol.

 

Los locales, empujados por su afición, dieron un paso adelante. Sergio, con una doble intervención espectacular, evitó el empate en el minuto 32 y uno después, centro de Orellana y remate de primeras a la red de Nolito. Los vigueses taparon bien las acometidas locales y aprovecharon sus ocasiones arriba para llegar con clara ventaja al descanso. Tras la reanudación, Osasuna volvió a apretar arriba con una fuerte presión y balones largos bien controlados por la zaga celeste.

 

El Celta buscaba su habitual fútbol combinativo, eléctrico cuando es cerca del área rival. A los 13 minutos, Sergio volvió a aparecer para desviar un remate de Oriol Riera tras un nuevo pase largo del cuadro local. Poco después, Krohn-Dehli a punto estuvo de marcar con una gran volea que salió muy cerca del palo.

 

A los 20 minutos, Sergio volvió a realizar una gran parada a remate de Oriol Riera. Muchas ocasiones en una segunda mitad de gran ritmo. A falta de un cuarto de hora, debut de un nuevo canterano: El central, de 19 años, David Goldar sustituyó a Fontás. El Celta sigue subiendo posiciones en la tabla.

El Celta sigue creciendo: Gana a Osasuna y bate un nuevo récord histórico