viernes. 29.03.2024

Más de 400 ciclistas afrontarán este sábado el reto de la segunda edición del Desafío del Atlántico, que incluye un recorrido de 116 kilómetros con final en el Mirador de Ézaro (Dumbría, A Coruña), que fue meta de la Vuelta a España.

 

Ni siquiera las malas condiciones meteorológicas previstas han echado atrás a los deportistas y esta vez será un centenar más que los que lo intentaron la primera vez el año pasado. Ciclistas de Galicia, Gijón, Valladolid, Madrid y Cáceres participarán en una prueba en la que, además del atractivo reto que se les propone, podrán disfrutar de la belleza del paisaje de la Costa da Morte.

 

El Desafío saldrá desde la Cascada del Ézaro, la única de Europa que desemboca en el mar, y la organización ha hecho un esfuerzo para concentrar todos los puestos en un radio de 15 metros. Además de ciclistas populares, está previsto que participen en la prueba cicloturista los profesionales Gustavo César Veloso, segundo clasificado en la pasada Vuelta a Portugal, y su compañero de equipo Delio Fernández (OFM - Quinta da Lixa), así como otros ya retirados como Ezequiel Mosquera y Miguel Ángel Iglesias.

 

No estará, en cambio, Álex Marque, quien, mientras espera la resolución de la Federación Española de Ciclismo sobre el resultado anómalo que dio el año pasado en la Vuelta a Portugal, ha anunciado que competirá la próxima semana en el país vecino.

Más de 400 ciclistas se atreven con el II Desafío del Atlántico desde Ézaro