sábado. 20.04.2024

l triatleta gallego Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo, ha asegurado que su "principal objetivo" para esta temporada será el mundial de media distancia que se celebrará el próximo mes de septiembre en Estados Unidos. "Toda la preparación de este año va enfocada a eso", ha explicado Gómez Noya en una rueda de prensa celebrada en Pontevedra.

 

A pesar de ello, ha añadido que "peleará" por mantenerse en el podio de las Series Mundiales, en las que se encuentra en tercera posición tras cinco pruebas disputadas, la última de ellas el pasado fin de semana en Hamburgo (Alemania).

 

La próxima cita en su calendario será precisamente la prueba de las Series Mundiales del próximo 29 de julio en Edmonton, Canadá. Para su preparación, Gómez Noya ha destacado la importancia del acuerdo de patrocinio que ha renovado con el Ayuntamiento de Pontevedra por espacio de dos años y que le reportará 24.100 euros anuales. Con ese dinero, ha explicado, podrá mantener el equipo técnico que le ayuda en su preparación, que en una parte destacada se lleva a cabo en la ciudad del Lérez.

 

El deportista gallego ha señalado que está "encantado" de vivir en Pontevedra, una ciudad en la que se siente "muy a gusto". Así, ha garantizado que, salvo contratiempos, volverá a competir en uno de los principales eventos de triatlón que acogerá Pontevedra en 2019, el Festival Multideporte, en el que "posiblemente" participará en la prueba de larga distancia.

El Mundial de media distancia, principal objetivo de la temporada para Gómez Noya