jueves. 28.03.2024

Por quinta vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™, el vigente campeón ha empezado mal el torneo. La Roja de Vicente del Bosque llegaba a Brasil como candidata a revalidar el título conquistado en Sudáfrica 2010, pero su estreno no ha sido ni mucho menos el soñado. El 1-5 padecido ante Países Bajos supone un duro correctivo para el equipo, al que, además, ya no le queda margen de error ante Chile y Australia si quiere seguir adelante.

 

“No hemos sabido estar a la altura”, reconocía Fernando Torres a FIFA tras el partido. “No encontramos las soluciones a la propuesta holandesa. Hemos dejado muy libres a los laterales, y han jugado muy cómodos con balones a nuestra espalda. Tuvieron muchas opciones de contraataque. Pudieron ser más o menos goles, pero no podemos poner excusas

 

. Fueron mejores”, analizaba. Sergio Ramos, titular en la defensa, también se mostró sincero y reconoció que, con el segundo gol de los holandeses, el marcador les pesó. “Después de ponernos con el resultado en contra nos hemos contagiado de energía negativa, tienes cosas en mente que no deberías tener, y al final el reflejo ha sido el resultado”. La derrota es dolorosa, pero también es cierto que ésta no es un situación desconocida para ninguno de los dos.

 

“Desgraciadamente ya tuvimos una experiencia similar en Sudáfrica”, recordaba Torres, que salió en la segunda mitad en sustitución del debutante Diego Costa. Entonces, el rival fue Suiza (1-0), pero aquel mal inicio tuvo un final inmejorable. Por eso, ambos jugadores saben que toca apelar al espíritu de Sudáfrica y mirar hacia delante.

 

España 1 - Holanda 5: la Roja cae goleada en su estreno