sábado. 20.04.2024

La Xunta y la Federación Gallega de Fútbol han firmado hoy un acuerdo para el impulso de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género en el ámbito del fútbol profesional, por el cual este fin de semana todos los equipos gallegos de fútbol de primera división, segunda y segunda B saldrán al campo con lazos violetas que simbolizan la lucha contra la violencia machista.

 

Los deportistas lucirán esta insignia con motivo de la celebración del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres el próximo sábado, tal y como lo ha avanzado hoy el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha incidido en la importancia de que las instituciones y el mundo del deporte colaboren para educar en la igualdad.

 

Durante el acto de firma del convenio, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a todos los clubes gallegos que militan en estas divisiones su implicación en esta campaña, "que es sólo un primer paso", ya que el objetivo "es implicar a todas las categorías", tanto del fútbol femenino como del fútbol aficionado y base, para que la colaboración no se limite al 25 de noviembre sino que se extienda a los 365 días del año.

 

"Necesitamos concienciar a los más jóvenes y los aficionados de que la violencia de género es intolerable", ha remarcado Núñez Feijóo. En este sentido, el titular de la Xunta ha abogado por seguir impulsando más equipos femeninos dentro de la estructura de los clubes deportivos; promoviendo el acceso de las mujeres al arbitraje y trabajando para elevar los salarios que perciben las deportistas.

Equipos gallegos de fútbol profesional lucirán un lazo contra la violencia machista