jueves. 28.03.2024

Con apenas un par de acercamientos serios al área rival, Estados Unidos logró vencer a Ghana por 2-1 en el cierre de la primera jornada del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, un partido jugado el 16 de junio en el Estadio das Dunas de Natal y marcado por el que es hasta ahora el gol más rápido del certamen. Clint Dempsey, capitán estadounidense, fue el autor de un jugadón por la izquierda cuando todavía no se habían terminado de sentar los espectadores: tomó el balón, casi bailó sobre él para acelerar, recortó a John Boye y definió cruzado ante Adam Kwarasey (0-1, 1').

 

Habían pasado apenas 30 segundos y los dirigidos por el alemán Juergen Klinsmann estaban ante el escenario soñado para un debut, pero ningún augurio se cumplió: los estadounidenses, pese a la ventaja numérica y anímica, prácticamente no volvieron al área ghanesa. Además, sufrieron la lesión muscular del atacante Jozy Altidre,ue debió dejar la cancha. Los africanos sintieron el golpe en los primeros minutos pero generaron lo suyo. Christian Atsu remató alto, Tim Howard le ahogó el grito a Asamoah Gyan y Jordan Ayew no logró conectar con precisión cuandotaba en una posición inmejorable para marcar.

 

Dominio infructuoso

El segundo tiempo continuó con la misma tónica: Ghana con la pelota, haciéndola circular y buscando resquicios en la férrea defensa estadounidense.Sulley Muntari lo intentó desde lejos y Gyan cabeceó alto. Howard volvió a salvar a los suyos hasta que , de tanto ir, Ghana tuvo su premio: internada de Andre Ayew, taco de Gyan y definición tres dedos deliciosa al palo del arquero del 10 africano (1-1, 82'). Golazo. Pero estaba claro que no era la noche de los de blanco.

 

En su segunda jugada de real peligro, Estados Unidos se quedó con los tres puntos. Un corner llegó al defensa John Brooks, que cabeceó tras atacar la pelota y se fue a gritar el gol con sus hinchas (1-2, 86') Estados Unidos jugará el próximo partido el 22 de junio en Manaos ante Portugal, mientras que Ghana se medirá al líder del grupo, Alemania, el 21 de junio en Fortaleza.

 

fuente: http://es.fifa.com

 

Estados Unidos, por dos jugadas (1-2)