jueves. 28.03.2024

Para la mayoría de aficionados, un descenso de categoría es uno de los palos más duros que puede recibir ya que supone tener que invertir un año en intentar volver a subir a la máxima categoría del fútbol español. En el caso del Deportivo, no está siendo nada fácil que el equipo se acostumbre a la segunda división española tras su descenso la temporada anterior. Hay que recordar que el Deportivo de la Coruña finalizó el antepenúltimo clasificado con tan solo 29 puntos, muy lejos de los 43 que necesitaban para superar al Leganés.

 

Una de las etapas más complicadas para un club que sabe lo que es ganar ligas, en la época del Súper Depor, la etapa más gloriosa del conjunto gallego. En los últimos tiempos, varias temporadas rozando el descenso han hecho que finalmente se temiese lo peor. El equipo no levantaba cabeza y se vio abocado a una situación, que cuando se quiso dar cuenta ya no pudo reaccionar.

 

Pese a ello, el Deportivo anunciaba hace unos días que había superado la cifra de 23.000 abonados, una cifra más que considerable para uno de los equipos más potentes de segunda división. Esto solo demuestra la gran masa social que hay detrás del equipo coruñés y el compromiso que la afición está mostrando a los jugadores y la directiva. La afición confía en que el equipo sepa solventar la situación y pueda disputar este año al menos el playoff de ascenso.

 

El conjunto gallego demostró ante el Real Zaragoza que la Copa del Rey no interesaba ya que el entrenador prefirió alinear a los menos habituales y centrarse en la competición liguera. Desde entonces, el equipo solo ha perdido un partido en todo lo que va de liga y fue ante el Alcorcón, líder de segunda división, en un encuentro muy ajustado que pudo decantarse para cualquier lado. El inicio no fue sencillo ya que al equipo le costaba mucho hacer gol, aunque el aspecto positivo es que la zona defensiva rendía a un gran nivel.

 

Por norma general, el Deportivo empata fuera de casa y consigue los tres puntos en Riazor, el estadio donde ha conseguido la mayoría de sus puntos. El equipo se encuentra muy cómodo jugando en casa, la estadística no miente ya que lleva cuatro victorias seguidas. Los próximos encuentros serán ante Numancia y Real Zaragoza, dos equipos complicados a los que debe ganar en su feudo.

 

celta2

 

 

El equipo se encuentra segundo en la clasificación, a dos puntos de un Alcorcón que está rindiendo a un nivel excepcional, está por ver si los madrileños podrán aguantar este ritmo hasta final de temporada. Aun así, el equipo gallego está haciendo bien su función y aprovechando los numerosos despistes que han tenido rivales directos como Granada o Málaga en las últimas jornadas.

 

Por otro lado, el Celta conseguía hace unas semanas su primera victoria con Miguel Cardoso. El nuevo entrenador no estaba teniendo mucha suerte, pero Iago Aspas y Maxi Gómez sacaron adelante el encuentro a favor de su equipo. Gracias a este triunfo, el equipo gallego ha podido posicionarse en una situación cómoda dentro de la clasificación ya que una derrota hubiese supuesto estar muy cerca de la zona de descenso.

 

celta2

 

 

El comienzo de liga no ha sido el deseado, en gran parte por el bajo nivel de la zona defensiva ya que han encajado 22 goles en lo que va de liga. Esta cifra solo es superada por los tres equipos que se encuentran en zona de descenso, por lo que es claramente el punto débil del equipo azulón. En la faceta goleadora, el Celta de Vigo es el tercer mejor equipo de la liga con 25 tantos, superado por Barcelona y Sevilla, que son los dos equipos punteros en la clasificación. El Celta de Vigo sigue vivo en la Copa del Rey, su cuota de ganador es 41 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 8 de diciembre.

 

Gran culpa de ello es de Maxi López e Iago Aspas. El verano pasado fue muy extraño ya que llegaron suculentas ofertas por ambos jugadores, finalmente el club vigués pudo retener a ambos jugadores. El futbolista uruguayo se convirtió la temporada pasada en el debutante con más goles marcados en su primera temporada, una estadística al alcance de muy pocos. Sus 17 goles atrajeron la mirada de clubes de la Premier League, además de grandes ofertas económicas de destinos más exóticos como China o Japón.

La segunda división fortalece a la afición deportivista