viernes. 29.03.2024

El exconsejero del Deportivo Fernando Vidal ha asegurado este martes en la presentación de su candidatura para dirigir el club gallego que si fuera el presidente del club, Tino Fernández, que presentó su dimisión hace un mes y la hará efectiva el próximo martes, se abstendría de votar en la Asamblea de Accionistas que elegirá a su sucesor. “Tino tiene que hacer lo que el cuerpo le pida, lo que crea que es mejor para el Deportivo. Yo sé lo que haría. Yo si dimito estaría al margen.

 

Pero voy a respetar lo que haga”, comentó en la presentación de su proyecto para presidir el club gallego. Vidal, empresario del sector marítimo, fue consejero del Deportivo con Tino Fernández desde enero de 2014 hasta octubre de 2017. En su comparecencia en el hotel Attica 21, que contó con la presencia, en primera línea, del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, indicó que ha dado el paso de presentarse por “responsabilidad” tras haber esperado a que se postulara una opción “que satisficiera a todo el deportivismo y aglutinara acciones”.

 

“El Deportivo necesita un Consejo con experiencia que ponga todo su conocimiento al servicio del club”, apuntó en su intervención. Vidal ofreció “trabajo, humildad y realismo” en un proyecto que consideró “ilusionante” para todos y en el que abogará por aparcar las “broncas internas” para que todos remen en “la misma dirección”. Le acompañan en su equipo de consejeros Luis Montes (licenciado en Ciencias Económicas y vinculado a las peñas del Dépor), Manuel José Vázquez (presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña), José Luis Queijeiro (socio 702 y empresario de hostelería con carrera laboral en riesgos de entidades bancarias) y Juan Antonio Armenteros (administrador concursal). Vidal se mostró dispuesto a encabezar el “club más importante de Galicia” y en la parcela deportiva anunció la incorporación de un director de fútbol, que sería una persona que coordine distintas direcciones del fútbol profesional y formativo, pero no un director deportivo.

 

También creará, si resulta elegido, una dirección de secretaria técnica, con un área de planificación y scouting, una dirección de fútbol femenino y una dirección de organización de fútbol, encargada del aportado administrativo y logístico de todos los equipos. Además, propuso el máximo acercamiento al fútbol aficionado coruñés y también a los clubes conveniados con el objetivo de que “la provincia sea la gran cantera” del Deportivo. En la base, apostó por una “metodología clara y que todos los equipos entrenen y jueguen de la misma manera” para que en siete u ocho años el 50 por ciento de los jugadores del primer equipo salgan de la base.

 

En el área social propuso la figura del defensor del socio y del embajador del Deportivo (fuera de Galicia). En lo económico dijo que pretende incrementar los ingresos del club en el exterior, el máximo rigor financiero y cumplir obligaciones con máxima transparencia y control de adjudicaciones de servicios y obras. En comunicación, abogó por una aplicación para acceso a los aficionados y socios, potenciar las redes sociales y mejorar la relación con los medios; y en el área de responsabilidad social corporativa, un proyecto educador para padres y jugadores y una carrera solidaria, entre otros.

 

En cuanto a la formación del Consejo de Administración dijo que no está dispuesto a compartirlo con otra candidatura, aunque se mostró dispuesto a aceptar un consejero de calidad porque estaría obligado a ello por Ley. “Por ética, debe entrar la candidatura más votada. Los juegos de tronos de coloco uno, coloco otro y los consejos de consenso son un error. Nosotros no vamos a entrar en ese juego”, sostuvo.

Vidal asegura que si fuera Tino Fernández se abstendría en la Asamblea