viernes. 29.03.2024

No es de extrañar que al disponer nuestra comunidad autónoma de Galicia de 3 de sus 4 provincias bañadas por mar y debido a la sensación de libertad que nos acompaña durante estos días de confinamiento, son los deportes de mar uno de los que mayor interés están levantando entre los internautas que matan su tiempo a través de largas sesiones de búsquedas de información sobre nuevas cosas que le permitan disponer de una vida más sana en el futuro.

 

Si bien existe una gran variedad de deportes náuticos, por muy raro que le pueda sonar a los habitantes que residen más al interior de la costa, te dejamos con algunos de los deportes más populares en el mar, así como aquellos que quizá más desconocidos, disponen de un gran interés.

 

Si bien, de nada vale buscar información sin decidirte a practicarlo y pasar más y más horas en tu pc jugando con el codigo botemania en busca de una tarde de fortuna. Por ello, este un pequeño listado, ampliable si nos indicas cual nos falta en comentarios.

 

Deportes náuticos de Galicia

-Remo banco fijo: si nunca has practicado ni conoces el mundo del remo, como explicarte la diferencia entre el banco fijo o móvil, si bien, su nombre ayuda en ello. La principal diferencia, bromas aparte, está en que el asiento que ocupa el remero es fijo en el primer caso, siendo el deporte náutico que más afición mueve, con regatas de bateles, trainerillas y traineras en prácticamente todas las rías, tanto altas como bajas, que componen nuestra impresionante geografía y televisadas por la Televisión de Galicia.

 

El banco móvil es más habitual verlo en competiciones olímpicas, donde como habrás visto, el asiento se mueve verticalmente para ayudar en el impulso de la palada al remero y siendo España, había que decirlo, una de las potencias del mundo en las diferentes modalidades de las que dispone.

 

- Vela: si bien la mayoría la practica de forma amateur con su propio velero, el número de deportistas apasionados a la vela no para de crecer y prueba de ello son la gran cantidad de empresas de formación que han proliferado por toda la costa. Al igual que con el remo, en términos profesionales, existen diferentes modalidades pero todas requieren de años de experiencia en el mar.

 

- Piragüismo: si ya hemos piropeado tanto a nuestros remeros como a los marineros que a través de la vela nos sorprenden en regatas nacionales e internacionales, a la hora de hablar de piragüismo, lo hacemos con la fuerza de disponer de un gran medallero olímpico, siendo una amplía mayoría conseguidas por gallegos y gallegos que sirven de inspiración a los deportistas de todo un país, en las diferentes modalidades que dispone este deporte, algo habitual en los náuticos, ya que existen diferentes categorías debido a las complicaciones y experiencia que solo se puede conseguir con años, al contrario que otros deportes donde tu físico, puede hacerte llegar a la cima con dedicación y esfuerzo, pero con una carrera más corta y por tanto, menor dura y más satisfactoria para el deportista.

 

Tres de los muchos deportes de mar que podemos practicar en Galicia más la suma de sus variantes, que puede ser mayor si te animas a completar este recorte con tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Los deportes de mar más practicados en nuestras rías