sábado. 20.04.2024

El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, ha dicho que la Xunta de Galicia mantiene su previsión de iniciar las obras de la Autovía de A Costa da Morte en breve, a finales de este año.


El Gobierno autonómico busca que la autovía empiece a funcionar en esta legislatura y prioriza el tramo entre Carballo y Baio, según ha relatado el director en su intervención en Comisión Parlamentaria.


Este primer tramo -con una longitud de veintisiete kilómetros- es el más largo entre Carballo y Baio, lo que se traduce en un sesenta por ciento del recorrido, según explican desde la Xunta en un comunicado.


Con la construcción de este tramo, en el que se deberá incluir la variante de Baio, se atenderá a cuatro de los cinco municipios afectados, que supone casi un noventa por ciento de la población total servida.


Menéndez ha destacado que se han atendido cuestiones que surgieron en relación con esta actuación, ya que una brigada de trabajadores realiza recorridos por la obra revisando la totalidad de la actuaciones y reparando las deficiencias detectadas.

La Xunta prevé retomar pronto las obras de la autovía de A Costa da Morte