jueves. 28.03.2024

El grupo Inditex aportará un millón de euros al fondo de emergencias de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) para contribuir de "forma inmediata" en su lucha contra el ébola en los centros de tratamiento de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha firmado esta mañana un convenio con el director general de MSF en España, Joan Tubau, en la sede del grupo, en Arteixo (A Coruña), en un acto al que también ha asistido el presidente de esta organización de médicos en España, Jose Antonio Bastos. Desde el pasado marzo, MSF ha conseguido desplegar seis centros para pacientes de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con una capacidad de más de 611 camas.

 

Sin embargo y debido a la gravedad de la epidemia, los centros se encuentran en estos momentos desbordados, con más de 9.900 casos declarados y más de 4.800 víctimas mortales, según cifras de la Organización Mundial de la Salud al finalizar octubre, explica Inditex en un comunicado. Ante esta situación, MSF cuenta actualmente en la zona con más de 3.200 profesionales que han tratado a más de 4.900 pacientes, de los que más de 1.100 se han recuperado

 

. Pese a ello, solicita "apoyo excepcional de la población", pues estiman en más de 4.000 las camas necesarias para atender a las víctimas y en estos momentos hay poco más de un millar.

 

Las dos organizaciones han firmado además la renovación de otros cuatro convenios específicos para apoyar tanto proyectos médico humanitarios en India y Turquía, como para la Unidad de Emergencias, por un valor de 2,1 millones de euros.

Inditex aportará un millón de euros a Médicos Sin Fronteras contra el ébola