viernes. 29.03.2024

La agricultura ecológica gallega aumentó durante el ejercicio pasado su volumen de negocio un 20%, alcanzando los 31 millones de euros en el año 2014, según datos ofrecidos por el consejo regulador, que cree que el sector va por "buen camino".

 

La directora general de Producción Agropecuaria de la Xunta, Patricia Ulloa, destacó en conferencia de prensa el "espectacular" crecimiento en términos económicos de la agricultura ecológica, así como el "futuro y potencial de este sector" en la Comunidad.

 

En la presentación de los datos también han estado presentes el presidente del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica (CRAEGA), José Antonio Fernández Álvarez, y el secretario de la organización, Javier García Lozano. Ulloa ha manifestado que la agricultura ecológica gallega "es un sector de máxima calidad", "con mucho valor" en el exterior y siendo una oportunidad para nuevas vías de negocio. También ha destacado el esfuerzo realizado desde la Consellería de Medio Rural para aumentar el número y cuantía de las ayudas a los productores.

 

El sector que más volumen sigue aportando es la leche y derivados, con un volumen de 9,5 millones de euros. Conservas de pescado, carne y derivados, y piensos y alimentación animal, son también de los sectores que más facturan y presentan un crecimiento sostenible y continuado. A modo de resumen, Patricia Ulloa ha comentado que la agricultura ecológica gallega "va por el buen camino" aunque hay puntos mejorables como tratar de aumentar la demanda interna de este tipo de productos.

 

En la actualidad gracias a la tecnología y a la globalización, se puede comercializar con cualquier cosa en los mercados financieros. Hoy más que nunca existe la posibilidad con operar con múltiples activos financieros como por ejemplo acciones, divisas, bonos, materias primas y sus respectivos derivados financieros.

 

Actualmente, junto con los mercados de intercambio de divisas, los mercados de materias primas ofrecen varias oportunidades interesantes de inversión para inversores particulares en todo el mundo.

 

Desde los tiempos antiguos el hombre ha negociado con productos como metales preciosos, metales no preciosos (hierro, cobre, cinc y otros), alimentos vegetales (maíz, cacao, soya, etc), alimentos animales (carne, productos lácteos etc) y similares, pero no es hasta nuestro días cuando todas materias se han convertido en una forma de inversión a la cual tienen acceso cada vez más personas gracias al desarrollo de las tecnologías de comunicaciones.

 

El trading en materias primas es uno de los más populares en los mercados financieros mundiales, siendo uno de los mercados favoritos de muchos inversores.

La agricultura ecológica crece un 20% más en 2014 y sigue por "buen camino"