jueves. 28.03.2024

El secretario general del sindicato UUAA, Roberto García, confirmó hoy que dos empresas asentadas en Galicia, Leche Celta y Larsa, han decidido retirar los contratos con precios a la baja propuestos para este mes y aplicar "una subida moderada" en el precio de la leche en origen. Esa postura ha sido adoptada al margen de la decisión que surja del acuerdo marco entre ganaderos, industrias y distribución del sector lácteo.

 

Según García, en los contratos retirados se proponía una bajada de un céntimo de euro, pero ahora "Larsa oferta renovar el contrato con las condiciones actuales", sin ningún tipo de rebaja para sus proveedores. Por su parte, Leche Celta plantea un contrato "a cuatro meses con una subida de 1 céntimo de euro para noviembre y de dos céntimos y medio para las entregas de diciembre".

 

El secretario general de Unións Agrarias aclaró que esa decisión corresponde sólo a estas dos empresas, y "son subidas que están por debajo de lo que entendemos que tiene que ser la subida", conforme a la propuesta en el marco del convenio propiciado por la mediación del Ministerio de Agricultura. Para García, se trata de una situación "transitoria", vigente "mientras no entre en vigor" el citado acuerdo, que modificará las condiciones de los contratos.

Celta y Larsa retiran los contratos a la baja y proponen una "subida moderada"