viernes. 29.03.2024

La cervecera gallega Hijos de Rivera da hoy a conocer la nueva campaña publicitaria de Estrella Galicia, que se desarrollará a lo largo del próximo año y en la que rinde homenaje al himno gallego con el objetivo de reafirmar el sentimiento de pertenencia de la compañía a su tierra.

 

Bajo el lema "Fogar de Estrella Galicia", la marca cervecera subraya su arraigo e identificación con la tierra desde su fundación hace 109 años, informan fuentes de la compañía. "Galicia es nuestro origen y nuestro principal eje estratégico, por eso hemos desarrollado esta maravillosa campaña que demuestra nuestro compromiso y refleja nuestro sentimiento con nuestra tierra", ha afirmado el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

 

Esta empresa familiar gallega confiesa su orgullo por el resultado de una campaña que pivota en torno a uno de los emblemas más reconocibles por todos los gallegos, su himno, que "consigue que todos nos emocionemos al escucharlo", añade Rivera. La campaña se desarrollará en Galicia a lo largo del próximo año en todos los soportes y pondrá de relieve la asociación de Estrella Galicia con algunos de los emblemas culturales, deportivos y sociales más relevantes de la Comunidad.

 

Según un estudio de Demométrica encargado por la cervecera sobre las reacciones que provoca el himno gallego en la población, tres de cada cuatro gallegos reconoce los dos primeros versos del himno y el 85,8 por ciento de los encuestados cree que representa muy bien a Galicia. La letra original del himno de Galicia proviene de las cuatro primeras estrofas de las diez que conforman el poema en gallego "Os Pinos" de Eduardo Pondal y la música fue compuesta por Pascual Veiga.

Estrella Galicia estrena campaña publicitaria al son del himno gallego