viernes. 29.03.2024

La economía gallega creció un 0,6 por ciento en el primer trimestre del año, lo que deja la tasa interanual de crecimiento en un 3,1 por ciento, según los datos de contabilidad trimestral publicados hoy por el IGE y difundidos por la Xunta. De este modo, el Gobierno autonómico sostiene que el ritmo de crecimiento se sitúa por encima de las previsiones de la Xunta para este año y ratifica que revisará al alza su estimación de crecimiento del PIB para 2017, fijada en el 2,4 por ciento.

 

El crecimiento respecto al trimestre anterior es dos décimas inferior y también dos décimas inferior a la media del crecimiento en el conjunto de España. Sin embargo, en tasa interanual, respecto al mismo trimestre del año 2016, la economía gallega se sitúa una décima por encima de la media del conjunto del país.

 

La Xunta destaca que todas las operaciones en este primer trimestre han sido positivas, con un buen comportamiento de la demanda interna y de las exportaciones, que crecen por encima del PIB. Además, el empleo a tiempo completo ha aumentado un 1,9 por ciento, con 19.000 trabajos a tiempo completo, según los datos difundidos por la Xunta.

La economía gallega creció un 0,6 % en el primer trimestre