jueves. 18.04.2024

La marca Estrella Galicia ha anunciado hoy que recupera la receta de la primera generación de la familia Rivera, en una cerveza que se llamará La Estrella de Galicia, informa la compañía. La empresa vuelve a utilizar la receta original de 1906 como homenaje al fundador, José María Rivera Corral, y a la primera generación que trabajó en el sector. Se trata de una cerveza tipo pils alemana recuperada gracias a una labor de investigación de la historia de la marca y de la documentación de aquellos días.

 

Para acompañar el producto se ha creado un diseño de etiquetas con el efecto clásico de las primeras botellas de la marca cervecera coruñesa. "Esta cerveza supone para nosotros una mirada hacia el pasado, un homenaje a nuestra historia y un reconocimiento a esa primera generación de la familia Rivera que decidió apostar por el mundo de la cerveza con tanta pasión y dedicación que su empresa ha llegado en plena forma hasta nuestros días", aseguran fuentes de Estrella Galicia a través de un comunicado.

 

"Recuperar La Estrella de Galicia -continúan- y que forme parte de nuestra gama de cervezas de forma permanente, gracias al éxito de la edición especial del 110 aniversario, significa que nuestros consumidores valoran nuestra tradición y saber hacer cervecero, y que hemos sabido mantener el espíritu y la pasión durante todos estos años", añaden las mismas fuentes. Será una cerveza lager dorada, "limpia, refrescante, en la que la malta y el lúpulo se expresan de forma elegante y equilibrada para satisfacer a todos los amantes de la cerveza".

 

"En boca es dulce y amarga por igual. Su aroma recuerda a la malta pilsen y a la corteza de pan, con sutiles notas frescas, afrutadas y herbales", agrega la compañía. El tapón busca recordar al primero decorado por la marca y el logotipo en la etiqueta está impreso sobre un papel listado para aportar textura y potencia el aspecto retro de la botella. La Estrella de Galicia estará disponible a partir de esta semana en el canal alimentación y hostelería, en paquetes de seis botellas de 33 centilitros.

Estrella Galicia recupera la primera receta de la familia Rivera