viernes. 19.04.2024

Las facturas de luz, agua y gas, son algunos de los suministros esenciales de los que una casa debe disponer, y por este motivo representan un gran gasto a final de mes. Pero, ¿Cómo puedo reducir mi factura de la compañía eléctrica?

 

La respuesta a esta pregunta, es básicamente no consumiendo tanto, pero también podemos reducir gracias a la eficiencia energética.

 

Gracias a una mejora en la eficiencia energética de nuestro hogar, podremos contar con una reducción significante en nuestra factura de las compañías de luz, y también contribuir a mejorar las cantidades de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Algunos de los cambios que podemos realizar para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar, son por ejemplo, instalar aislamiento, cambiar los electrodomésticos, sustituir las ventanas…

 

En este artículo vamos a darte las claves para que puedas mejorar la eficiencia energética de tu casa o local de una manera sencilla.

 

Un buen aislamiento para tu hogar

Contar con un buen aislamiento térmico del exterior en tu hogar, te asegurará un gran ahorro en tu factura, ya que de este modo, ayudamos a mantener la calor en invierno y a que no entre el calor en verano, y de esta forma, ahorrar en tu factura de calefacción y electricidad. Aspectos como estos harán tu hogar más eficiente enérgicamente.

 

Uso de bombillas eficientes

Usar bombillas de bajo consumo puede ayudar a ahorrar hasta un 80% del consumo energético en iluminación de tu vivienda. Este elemento, no te ayudará a mejorar en eficiencia energética, pero sí que te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz.

 

Renovar tus electrodomésticos

Los electrodomésticos representan más del 13% del consumo eléctrico de tu hogar, aunque pueda parecer poco, es un gasto muy significativo.

 

En el momento de comprar un electrodoméstico es esencial mirar su Certificado de Eficiencia Energética, y comprar siempre que se pueda electrodomésticos que cuenten con la Clase A. Este certificado nos indica la eficiencia del electrodoméstico y como mayor sea más ahorraremos en nuestra factura y convertiremos nuestro hogar en más eficiente.

 

Calefacción y aire acondicionado

La calefacción representa aproximadamente un 46% en tu factura de la luz, por este motivo, es muy importante que tu vivienda esté correctamente aislada. En el caso del aire acondicionado surge lo mismo.

 

En general, disponer de una vivienda energéticamente eficiente te permitirá reducir el gasto mensual de tus facturas de la luz, además de una contribución para la mejora del medio ambiente.

 

También es importante remarcar, que el Certificado de Eficiencia energética es un elemento imprescindible para la venta de una vivienda, de este modo, si estás pensando en vender tu casa, la mejora de un Certificado de Eficiencia te puede venir muy bien.

 

En conclusión, si sigues estos pasos, vas a poder mejorar tu Certificado de Eficiencia, y de este modo vas a poder reducir en tu factura a final de mes.

Como mejorar la eficiencia energética de una casa