jueves. 28.03.2024

El grupo Nueva Pescanova se ha integrado en la Confederación Española de Pesca (Cepesca) para mejorar su nivel de representatividad ante los organismos nacionales e internacionales que regulan el sector y profundizar en el desarrollo de una pesca sostenible y responsable.

 

Con la incorporación del grupo Nueva Pescanova, Cepesca se consolida como la mayor patronal pesquera de la UE y amplía, además, su dimensión internacional, ya que los barcos de Nueva Pescanova operan bajo pabellón extranjero: 34 de Mozambique, 18 de Argentina, 14 de Namibia, tres de Angola, dos de Uruguay y uno de Sudáfrica.

 

La flota de Nueva Pescanova está compuesta por arrastreros (congeladores y fresco), tangoneros, palangreros y poteros congeladores, que faenan en caladeros del hemisferio sur.

 

El grupo Nueva Pescanova cuenta con una plantilla de más de 12.000 personas, de las cuales 1.100 trabajan en España. Las especies que captura son el langostino de Mozambique, gambón, toothfish y la pota de Argentina, la gamba roja y blanca de Angola; la merluza, la rosada y el rape de Namibia, y el rubio de Uruguay, entre otros.

 

La empresa opera en 27 países y cuenta con 18 plantas de transformación, repartidas por todo el mundo, en las que procesa más de 70 especies de pescados y mariscos que, en distintos formatos, comercializa en 80 países de los cinco continentes. El grupo cerró su ejercicio 2016 con una facturación de 1.060 millones de euros.

Nueva Pescanova se integra en Cepesca