sábado. 20.04.2024

Ferroglobe, la empresa resultante de la fusión de FerroAtlántica (Grupo Villar Mir) y la estadounidense Globe Specialty Metals, ha completado la adquisición de dos plantas de aleaciones de manganeso en Noruega y Francia a una filial de la compañía de compraventa y producción de materias primas Glencore. Según ha indicado hoy Ferroglobe en un comunicado, la operación la ha culminado su filial Grupo FerroAtlántica, tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias en Francia, Alemania y Polonia.

 

Las factorías se encuentran en Mo i Rana (Noruega) y Dunquerque (Francia), y tras la adquisición, serán rebautizadas como Ferroglobe Mangan Norge y Ferroglobe Manganèse France. Además, Glencore y Ferroglobe han firmado un acuerdo exclusivo de agencia para la comercialización de las aleaciones de manganeso de Ferroglobe en todo el mundo y la compra de mineral de manganeso para abastecer las plantas de Ferroglobe por un periodo de diez años. En el precio de adquisición de las dos instalaciones está incluido un pago inicial satisfecho en el cierre más una prima, a pagar en ocho años y medio y basada en el rendimiento anual de cada una de las plantas compradas. El presidente ejecutivo de Ferroglobe, Javier López Madrid, ha dicho que la adquisición es una "oportunidad única" para que la compañía se convierta en

 

uno de los mayores productores del mundo de aleaciones de manganeso, con más de medio millón de toneladas de ventas, y le permitirá atender de manera más ágil a una mayor variedad de destinos. Por su parte, el consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea, ha indicado que el pacto con Glencore tendrá un impacto positivo inmediato en las cuentas de la sociedad y ambas compañías se beneficiarán con los acuerdos de comercialización y compra de mineral.

Ferroglobe compra a Glencore dos plantas de manganeso en Noruega y Francia