jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que en marzo reforzará la "centralización" de los contratos del Gobierno autónomo, ya que entrará en vigor el nuevo compromiso de Gas Natural, con 126 centros adheridos y que permitirá sumar 1,86 millones de euros de ahorro, que se añaden a otros 7 millones entre 2015 y 2017.

 

Feijóo ha hecho este anuncio en una conferencia de prensa al término de la reunión semanal de su gabinete, y ha defendido esta práctica contractual con la que la Administración autonómica prevé en 2022 un ahorro estimado en 45 millones de euros en la factura energética de centros públicos adheridos a Redexga mediante contratación centralizadas que aplica desde 2013.

 

"Hemos logrado ahorros muy importantes y por eso vamos a continuar en esta línea", ha subrayado Núñez Feijóo tras apuntar que hay centralización en contratos de electricidad, gas natural, gasóleo y consumo energético de la empresa mixta Sogama. Ha destacado que ese sistema suplanta al de cientos de contratos que regían anteriormente para 2.077 centros ahora adheridos a la red de Redexga.

 

En su opinión, continuar en esta senda permitirá un ahorro entre 2013 y 2022 a la Administración autonómica de 45 millones de euros en la factura de energía, "una cantidad equivalente a ampliar el hospital público de A Mariña tres veces", ha dicho. Feijóo ha invitado al resto de administraciones públicas a sumarse a la iniciativa de racionalización energética, al que próximamente se adherirán las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo

La Xunta prevé ahorrar 1,86 millones euros en nuevo contrato con Gas Natural