viernes. 19.04.2024

El fondo británico de inversión Bybrook se ha convertido desde principios de mes en el principal propietario de la empresa alicantina Levantina dedicada a transformar y comercializar mármoles y granitos con el objetivo de impulsar su crecimiento en los próximos años.

 

El fondo inversor ha asumido la deuda de la compañía, cifrada en 130 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación consultadas por Efe. Levantina no ha querido proporcionar el porcentaje del capital adquirido por Bybrook, si bien la empresa indica en una nota que los nuevos inversores proyectan incrementar su inversión y que "ya están trabajando" en un plan de reestructuración de la deuda.

 

El objetivo, añade, es recapitalizar el negocio y proporcionar el capital adicional necesario para el cumplimiento del plan plurianual aprobado por la dirección de la empresa a principios de este año.

 

El consejero delegado de Levantina, Martin Beck, considera que la entrada de este grupo inversor "ayudará a superar las dificultades" financieras y a trabajar conjuntamente para sanear el balance y asegurar la viabilidad de la compañía. Levantina posee siete fábricas, cinco en Novelda (Alicante), una en O Porriño (Pontevedra) y otra en Brasil, gestiona 63 canteras, tiene veinte almacenes de distribución propios y exporta a más de cien países.

El fondo Bybrook toma el control de Levantina con un perfil de expansión