viernes. 19.04.2024

El grupo farmacéutico Pharma Mar, que registró el año pasado pérdidas de 26,7 millones de euros, ha convocado para el próximo 28 de junio una reunión de la junta de accionistas en Vigo, comunicó hoy la compañía Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La primera convocatoria ha sido fijada para el 27 de junio a las 12:15 horas y, de no haber quórum, lo previsible, la segunda se celebrará al día siguiente a la misma hora en el palacio ferial Ifevi de Vigo. En el orden del día figura la propuesta de reelección de José María Fernández de Sousa como consejero ejecutivo durante otros cuatro años, entre otros puntos.

 

Las pérdidas de la empresa en 2017 suponen un 11 % más que en 2016, año en el que perdió 24 millones de euros, según datos divulgados en febrero pasado. La empresa ha sufrido un serio revés después de que la Agencia Europea del Medicamento considerase que el fármaco Zepsyre no cumplió en los ensayos clínicos los objetivos respecto al cáncer de ovario. Además, las ventas netas de Yondelis, el fármaco para el tratamiento del sarcoma de tejido blando, alcanzaron los 84,6 millones, un 4 % menos que en 2016 (88,2 millones).

Pharma Mar convoca accionistas en Vigo entre pérdidas de 26,7M, un 11 % más