jueves. 28.03.2024

Unos trescientos líderes de opinión españoles, entre ellos 19 gallegos, han sido elegidos para recibir formación de premios Nobel como Barack Obama, los economistas Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland y el físico Barry Barish en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio.

 

Lo ha anunciado hoy, en un comunicado, la fundación Advanced Leadership Foundation (ALF), encargados de seleccionar a los 300 españoles entre 1.937 candidatos, la elección se ha basado sobre todo en "la capacidad para compartir el conocimiento sobre innovación tecnológica y economía circular en sus áreas de influencia".

 

Entre otros requisitos, los candidatos debían además estar comprometidos con impartir al menos 10 charlas al año desde la finalización de la Cumbre, de manera que se celebrarán 3.000 charlas "con un impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país". Entre las personas elegidas como líderes se encuentran representantes de la economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, el emprendimiento y la economía circular, así como la cooperación internacional, la innovación tecnológica, el medioambiente, y las nuevas tecnologías, han asegurado.

 

El objetivo de la cumbre es por tanto "concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles de este modelo económico, formada por los 300 líderes seleccionados". Así, los candidatos seleccionados podrán ampliar sus conocimientos junto a premios Nobel que son a su vez líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.

 

Entre los formadores se encuentran el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; los galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004, Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland -respectivamente-; o el Nobel de Física en 2017, Barry Barish; quienes encabezarán la cumbre. También habrá otros expertos internacionales como el presidente de Africa Rising, Ndaba Mandela; el ministro de la felicidad de Bután, Dasho Karma Ura; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; o la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia; entre otros.

Premios Nobel formarán a 19 gallegos sobre innovación y economía circular