sábado. 20.04.2024

Un treinta por ciento de las compañías españolas cuenta con un plan de carrera internacional, según las conclusiones del informe de gestión de talento y marca para la internacionalización de las empresas españolas que se ha presentado esta tarde en el Campus IESIDE de A Coruña El estudio concluye, además, que un veinticuatro por ciento ofrece entrenamiento intercultural y formación en idiomas mientras que un treinta por ciento de las empresas carece de una política de expatriación unificada.

 

El análisis se ha llevado a cabo con el objetivo de identificar buenas prácticas, necesidades y retos en el proceso de internacionalización de las compañías españolas. Además, se han buscado estrategias que potencien el papel de la marca para atraer y retener talento, informa Afundación en una nota de prensa. Este estudio de gestión de talento y marca se realizó entre compañías con presencia internacional consolidada, de distintos tamaños (desde 250 a más de 10.000 empleados) y de sectores muy variados.

 

Del análisis llevado a cabo se desprende que en lo que se refiere a la selección de expatriados, las compañías valoran muy positivamente las habilidades personales (35 %), la actitud (34 %) y el conocimiento del idioma. Sin embargo, no otorgan la suficiente importancia a cuestiones relacionadas con la preparación internacional, como el conocimiento del mercado de destino (15 %), la experiencia internacional previa (13 %) o aspectos relacionados con la conciliación familiar, como la disposición a desplazarse (3 %). El acto contó con la presencia del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; el secretario general de Inditex, Antonio Abril; y el director gerente de Afundación y secretario general de IESIDE, Pedro Otero.

Un 30% de empresas cuenta con un plan de carrera internacional, según un estudio