jueves. 28.03.2024

El servicio de gestión, depósito y venta anticipada de los bienes muebles incautados a los narcotraficantes de Galicia ha recaudado, desde su puesta en marcha en 2016, cerca de 150.000 euros, la mayoría mediante la subasta de vehículos. La puja más alta hasta la fecha ha sido por un coche de la marca Porsche, por el que su comprador ofreció 35.000 euros.

 

Estos datos han trascendido en el acto de renovación del convenio de colaboración para la gestión de estos bienes incautados a narcotraficantes firmado hoy por el director general de Justicia, Juan José Martín, y el presidente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, Manuel Antonio Couceiro. El convenio incluye un acuerdo de colaboración económica de 15.000 euros y en el mismo también toma parte el Colegio de Procuradores de A Coruña.

 

El servicio de gestión de bienes comisados está pensado para ayudar a las unidades judiciales y fuerzas de seguridad a unas tareas ajenas a su labor que hasta la fecha se veían obligadas a asumir, dedicando tiempo y recursos. La idea es mejorar la gestión de estos bienes y evitar su depreciación mediante su venta anticipada a nivel estatal a través de la web 'www.subastasprocuradores.com', así como lanzar un mensaje ejemplarizante y disuasorio frente a organizaciones criminales. Los bienes que gestiona son principalmente vehículos, embarcaciones, equipos informáticos y de telecomunicaciones, caracterizados por su rápido deterioro y pérdida de valor.

 

Galicia ha recaudado 150.000€ en la subasta de bienes muebles de narcos