viernes. 19.04.2024

Es innegable que la competencia actualmente es elevadísima en la práctica totalidad de sectores. Así pues, no es de extrañar que muchas empresas inviertan en branding con tal de lograr que su imagen de marca mejore, obteniendo los resultados tan positivos que vienen dados a raíz de este aspecto.

 

El de los mayores beneficios es uno de los que más desean las compañías de hoy en día, aunque la lista de factores positivos va más allá. Pero, ¿cómo es posible obtenerlos? Existen multitud de métodos que sirven para potenciar el branding de un negocio, centrándonos en esta ocasión en uno que cada vez es tenido en cuenta por más empresas gallegas y españolas en general.

 

Nos referimos a llevar uniforme, una práctica que hasta hace no demasiadas épocas solo era común en determinados sectores muy concretos. Sin embargo, con el paso de los años ha terminado extendiéndose, abarcando desde supermercados y tiendas de moda hasta oficinas y otros entornos profesionales.

 

Precisamente debido a la gran popularidad que han adquirido los uniformes es habitual dar en la actualidad con empresas que, independientemente de si pertenecen o no a los mismos sectores, disponen de empleados que se atavían con idénticas indumentarias.

 

De esta manera no se obtiene el resultado tan positivo que otorga el hecho de llevar uniforme, puesto que la compañía en cuestión no se distingue de otras, perdiendo potencial de branding. Sin embargo, el cien por cien del mismo es obtenido en caso de apostar por los uniformes personalizados.

 

En pleno 2019 es más fácil que nunca hacerse con ellos. Si tienes una empresa y quieres llevar a cabo esta estrategia de branding tan efectiva aquí puedes personalizar tu uniforme siguiendo un procedimiento que resulta sencillo de principio a fin.

 

Uniformes personalizados para óptimos resultados

Optar por conjuntos textiles que son idénticos a los que llevan los trabajadores de otras compañías ya de por sí conlleva beneficios a nivel de marketing, aunque la lista se amplía de forma considerable si se personalizan. Con Weark.es es posible hacerlo, puesto que dispone de un personalizador intuitivo a la par que versátil.

 

La cifra de tonalidades disponibles supera la veintena en total, pudiendo combinarlas en función de los gustos y las preferencias de cada empresa. Más allá del logotipo y de los colores corporativos también son ajustables otros muchos detalles: bolsillos, ribetes, mangas y un larguísimo etcétera.

 

De la misma manera en que Weark se distingue de la competencia por su personalizador de uniformes, tú también puedes lograr que tu empresa se diferencie notablemente de las demás obteniendo un conjunto único y exclusivo.

 

La fabricación a medida es de máxima calidad, dando forma a tejidos que se mantienen en perfecto estado por mucho que el tiempo pase e independientemente del ámbito profesional en el que se utilicen, incluyendo el sanitario y culinario.

 

Beneficios que otorga dicha estrategia de marketing

Tras implementar los uniformes en tu negocio, especialmente si te decantas por los que son cien por cien personalizados, no tardan en hacerse evidentes las cuantiosas ventajas que ello proporciona. La primera de ellas ya ha sido mencionada anteriormente de manera superficial, consistiendo en ver mejorado el branding.

 

Ello repercute en gozar de un mayor renombre en el sector, adelantando a la competencia y por ende obteniendo una cifra de potenciales clientes superior a la de antaño. Y no es para menos, puesto que mostrarle al público una imagen corporativa única, formal y estandarizada en toda la compañía da a entender que el mismo está ante un negocio de plena confianza que destila seriedad por los cuatro costados.

 

La imagen reflejada es valorada muy positivamente por los consumidores, independientemente de si adquieren productos de tu empresa o contratan los servicios que ofrecéis, trasladándose tal nivel de satisfacción a las opiniones que publican en la red y que tan en cuenta tienen los usuarios al elegir entre unas u otras compañías.

 

En muchas opiniones sobre aquellas empresas que han invertido en la adquisición de uniformes, sobre todo los de carácter personalizado, se evidencia el buen impacto que causan especialmente a los nuevos clientes que hacen acto de presencia por primera vez en sus recintos y contemplan a un personal ataviado impecablemente.

 

Todas estas ventajas que guardan una relación directa con el branding tanto presencial como en la red se traducen en uno de los aspectos más positivos: los beneficios del negocio aumentan, recuperando en un tiempo récord la inversión efectuada con tal de adquirir los uniformes. Tal es el aumento de facturación que incluso algunas empresas se ven capaces de contratar a más personal.

 

Teniendo en cuenta cada punto sacado a colación es comprensible que cada vez más empresas apuesten de lleno por llevar a cabo dicha estrategia. De hecho, en Galicia son innumerables las compañías cuyos empleados muestran una inmejorable imagen corporativa reflejada en sus respectivos uniformes.

La importancia de los uniformes para el branding de una empresa