martes. 16.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado esta mañana que el Ejecutivo central completará el próximo mes de diciembre una inversión bianual de 261 millones de euros en las carreteras en Galicia. Losada ha visitado esta mañana las obras de la glorieta de A Rocha, en Cambre (A Coruña), que es uno de los cruces de la carretera nacional 550 más complejos y que llevaba sin solución al menos diez años, informa en un comunicado. Del total de la inversión en vías gallegas estos dos años, cerca de 94 millones de euros son para la provincia de A Coruña, lo que supone un 36 %, que afectarán a 163 kilómetros de los 556 que forman la red de carreteras del Estado.

 

"En dos años estará renovado el 30 % de la infraestructura de la provincia", abunda El Gobierno. Tras citar los "compromisos cumplidos", como el enlace de la autopista AP-9 con el complejo de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela o la puesta en servicio del tramo Lavacolla-Arzúa de la A-54, Losada se ha referido a obras como las pasarelas de Perillo (Oleiros) con 900.000 euros o el proyecto del nuevo enlace de Sol y Mar, con 12,5 millones de euros. Además, el Gobierno avanza "en dos proyectos de seguridad vial muy importantes en la N-VI en Bergondo:

 

la glorieta de la intersección de Guísamo con una inversión de 1,2 millones, con el proyecto constructivo en su fase final de redacción, y la travesía de Cortiñán, con el proyecto de trazado pendiente de ser sometido al trámite de información pública, con una inversión de 1 millón de euros".

 

Una nueva glorieta en Coirós y la mejora del firme en la AC-12 y N-VI, con una inversión de 1,8 millones de euros, entre A Coruña y el límite de la provincia de Lugo, son otras actuaciones destacadas. En conjunto, se trata de "obras que suman cerca de 20 millones de euros que movilizamos para infraestructuras viarias en esta área metropolitana" que reflejan "el compromiso del Gobierno de España con la provincia de A Coruña y con Galicia".

EL Gobierno invertirá hasta diciembre 261 millones € en carreteras en Galicia