viernes. 19.04.2024

Este viernes 13 de septiembre de 2019, la Fundación Amancio Ortega firmó un convenio con la Xunta de Galicia para la puesta en marcha de siete centros residenciales públicos -Centros de Atención Integral a Personas Mayores- en las siete principales ciudades gallegas: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

 

La Fundación Amancio Ortega llevará a cabo la construcción de los siete inmuebles y los dotará con su equipamiento completo, para su posterior integración en la red pública autonómica de atención a mayores. La inversión estimada inicialmente por la FAO para el desarrollo de este proyecto es de 90 millones de euros.

 

En total, los siete centros ofrecerán 900 plazas residenciales: 150 en Vigo y Coruña, y 120 en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol. La puesta en actividad de los siete centros públicos permitirá la creación de más de 800 empleos directos. Estos centros contarán con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del Alzhéimer y otras patologías similares.

 

residencia-ortega2
residencia-ortega3
amancio-ortega-residencias
residencia-ortega4
residencia-ortega5
residencia-ortega6
residencia-ortega7
residencia-ortega8
residencia-ortega-9

Así serán las 7 residencias que financiará la Fundación Amancio Ortega para Galicia