jueves. 18.04.2024

La defensa de Iñaki Urdangarin niega en el recurso contra sus imputaciones en el caso Nóos que haya cometido alguno de los ocho delitos que le imputa el juez instructor, José Castro, aunque admite que puede ser responsable de "irregularidades administrativas tributario-fiscales".

 

Iñaki Urdangarin, defiende, en el recurso que ha interpuesto ante la Audiencia Provincial de Baleares contra el auto por el que el juez Castro mantiene su imputación, que si logró hacer negocios a través del Instituto Nóos y otras empresas fue por su preparación y por haber sido "deportista de alto nivel" y "no sólo" por su condición familiar en la Casa Real.

 

Urdangarin admite que se llevó casi un millón de euros a través de Aizoon

El cuñado de Felipe VI admite que Aizoon, ingresó un total de 923.049 euros, 795.732 euros, descontado el IVA. Un dinero, reconoce el escrito que firma el letrado Mario Pascual Vives, que llegó a Aizoon desde el Instituto Nóos como supuesto pago por la «actividad personal y profesional» que Urdangarin presuntamente hizo para los congresos de Valencia Summit e Illes Balears Forum.

 

En concreto, señala el escrito, entre el 2005 y el 2006 cobró 366.719 euros de la Administración valenciana y 556.330 euros del Gobierno de Jaume Matas.

 

Asimismo, presenta a su cliente como objeto de "juicios paralelos" y "precondenas gratuitas" por parte de los medios de comunicación y de "sectores determinados de la ciudadanía", prejuicios que rebatirá con pruebas en el juicio, anuncia

Urdangarín defiende que hizo negocios por su preparación y no solo por ser yerno del rey