martes. 16.04.2024

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha anunciado este miércoles que la Xunta destina de 350.000 euros al sector del taxi para ayudas que faciliten la compra de vehículos "menos contaminantes" y adaptados.

 

Los incentivos que publica este miércoles el Diario Oficial de Galicia se pueden solicitar hasta el próximo 30 de junio y suponen la primera ayuda por parte de este Ejecutivo para adquirir taxis de bajas emisiones como los eléctricos, los híbridos o los de gas licuado. Una línea de ayudas que también contempla la compra de vehículos adaptados para permitir al sector del taxi "renovar su parque móvil" y "facilitar la vida de las personas con movilidad reducida", ha indicado en A Coruña Ethel Vázquez.

 

Además, la conselleira, junto al presidente de la Federación Gallega del Taxi (Fegataxi), Manuel Sánchez Quindimil, ha inspeccionado uno de los taxis adaptados a la movilidad reducida y otro de bajas emisiones. En declaraciones a los medios de comunicación, Vázquez ha detallado que esta medida se enmarca en el compromiso de la Xunta con "una Galicia más verde, una Galicia más familiar, y una Galicia más inclusiva".

 

Asimismo, ha querido reconocer "la labor de los taxistas con la renovación del parque móvil" para facilitar la vida a las personas con movilidad reducida y también "con el máximo respeto al medio ambiente".

 

En esta línea ha recordado que, la Xunta, desde el año 2016, ofrece incentivos para ayudar al sector del taxi a renovar la flota para implantar vehículos Eurotaxis, con una inversión total de 1,6 millones de euros desde entonces y 160 taxis adaptados implantados. "Continuamos con ese tipo de incentivos para renovar el parque móvil y damos un paso más para esos vehículos de bajas emisiones trabajando para esa Galicia verde", ha sostenido la titular de Movilidad.

Los taxis menos contaminantes y adaptados recibirán 350.000€ en ayudas