viernes. 19.04.2024

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, ha expresado su "más absoluto rechazo" a la paralización de las actividades productivas no esenciales, que aprobará este domingo el Gobierno.

 

La patronal ha asegurado, en un comunicado, que esta medida no sólo provocará un deterioro del tejido económico difícil de recuperar, sino que, lejos de favorecer la lucha contra la crisis sanitaria, la "complicará".

 

A su juicio, la decisión que sólo puede haberse tomado "desde el desconocimiento" del funcionamiento de una economía avanzada como la española, hará "imposible" mantener un nivel mínimo de actividad económica que garantice la eficiencia para enfrentarse a la crisis sanitaria.

 

Según Confemetal, mantener la actividad de las empresas, con todas las medidas de seguridad que sean necesarias, es la mejor forma de proteger la sanidad y los servicios públicos.

 

La confederación ha alertado, asimismo, de la incertidumbre y el caos que una medida "tan irreflexiva" va a provocar desde el punto de vista organizativo en un tejido económico como el español, constituido en más del 98 % por pymes.

 

En su opinión, el Gobierno "no tiene derecho a someter a más tensiones" a las pymes, con sus ingresos reducidos o desaparecidos y obligadas a abonar sueldos, cotizaciones sociales e impuestos. Es cierto que "este virus lo pararemos unidos, pero no lo pararemos sin las empresas y su vital actividad", ha insistido la patronal de este sector.

Las empresas del metal rechazan la paralización de la actividad no esencial