viernes. 29.03.2024

La Xunta busca impulsar el turismo de congresos a través de la financiación de la celebración de medio centenar de eventos como seminarios o convenciones durante el último cuatrimestre del año.

 

Con este objetivo, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves una ampliación de los plazos de ejecución y de justificación de las ayudas del Gobierno gallego a entidades organizadoras de este tipo de eventos. Con esta ampliación de plazos -que no implica la apertura de un nuevo período para presentar nuevas solicitudes-, se prevé que se podrá ayudar en la financiación a cerca de medio centenar de eventos de cara al último cuatrimestre de este año.

 

Entre las acciones que recoge la estrategia elaborada por el Gobierno gallego para impulsar esta modalidad destaca la puesta en marcha de ayudas para la adaptación de las empresas del sector a la nueva normalidad o la creación de un plató online que permitirá celebrar este tipo de eventos a través de internet. Dentro de este marco de flexibilización para favorecer esta actividad, fundamental en la acción turística gallega al permitir la desestacionalización y la atracción de un turismo urbano y de alto valor añadido, el último plazo de ejecución de estas ayudas finalizará el 10 de diciembre de 2020.

 

Además, indican que, en caso de que la entidad beneficiaria justifique motivadamente y acredite la asunción de gastos no recuperables por la cancelación del congreso que no se pudiera realizar debido a las medidas acordadas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Turismo de Galicia podrá pagar estos gastos después de la justificación de la realización de los gastos y de su pago por la entidad beneficiaria.

La Xunta impulsa el turismo de congresos financiando más eventos