viernes. 29.03.2024

Con el paso de los años, la digitalización de muchos sectores y los procesos de compra por internet, ha ido ganando sitio el dinero virtual. Y no es de extrañar, ya que el dinero "digital" está siendo cada vez más valorado, es cada vez más seguro y ofrece unas garantías únicas que, para los usuarios de este tipo de servicio, supone una revolución. Las criptomonedas se utilizan en todo el mundo, pero está siendo en América Latina donde su uso está potenciando una nueva economía muchos más abierta y proclive que la que proponen los gobiernos. Pero, ¿sabemos con exactitud qué son los bitcoins y cómo funciona todo esto? Te lo contamos en este post. Un sector, disponible en Costa Rica, que ofrece las mejores garantías.

 

Más sobre Bitcoin

Mucho hemos oído hablar sobre Bitcoin, pero ¿en qué consiste? ¿Qué es? Pues se llama bitcoin a la moneda electrónica que sirve para intercambiar bienes y servicios. Dinero virtual, una moneda que tiene unas características nunca vistas y que es más eficaz, segura y fácil de intercambiar.

 

Se trata de una moneda que, con respecto a las de curso, es que es una moneda no controlada por nadie, no es una moneda que pertenezca a nadie y todos la pueden utilizar del mismo modo. Del mismo modo que se trata de una moneda segura y que no tiene un control tan exhaustivo, se trata de una moneda imposible de ser falsificada porque cuenta con un sistema encriptado que, por ahora, es imposible de descifrar.

 

El Bitcoin es, desde el año 2008, una de las criptomonedas más valoradas del mundo. Fue creada por Satoshi Nakamoto y se caracteriza por ser un sistema de pago electrónico basado en la criptografía. Esta moneda se transfiere de forma segura y de manera electrónica. Es una moneda descentralizada, no está controlada por ninguna institución oficial, sino que se mantiene por un grupo de codificadores voluntarios y gestionada por una red de ordenadores especializada. Las monedas bitcoin están limitadas en cuanto a su suministro, se controlan por un algoritmo. Es una moneda que no muta, por lo que no puede ser modificada y así no se puede alterar ningún tipo de operación que se haya realizado con ella.

 

¿Cómo se cotizan los bitcoins?

El Bitcoin es la moneda virtual más valorada en la actualidad, un bitcoin equivale a unos 10.000€ por lo que su valor es de lo más preciado. El precio de los bitcoins está exento de IVA en toda Europa y es una moneda de cotización con mucho poder que se controla con las mejores herramientas de ingeniería. El precio se determina con quienes quieren participar en un proceso de compra y venta, por lo que todo depende de la oferta y la demanda. Todo se lleva a cabo a través de plataformas de trading online, de manera informatizada.

 

En este tipo de mercados no existe una obligación clara de comprar bitcoin enteros, sino por pedazos de uno mismo.

 

Beneficios de las criptomonedas

Entre todos los beneficios que tienen las criptomonedas están:

- Se trata de un dinero que no se encuentra muy extendido por lo que entre los diferentes tipos que existe, todas tienen algo en común con el Bitcoin.

- Son divisas locales menos susceptibles para la economía de un país. Es el mismo tipo de moneda a nivel global por lo que sirven para pagar en cualquier parte del mundo.

- Generan muchas oportunidades de negocio, ya que se trata de una moneda que experimenta un movimiento de los más seguros que existen.

- No existe un mercado específico para ellas, pueden estar en cualquier parte del mundo y cualquier día.

- Es un dinero tan seguro que su tránsito queda registrado en un libro compartido en el que el emisor y el receptor son los únicos que controlan de donde sale y hacia donde llega.

- Están exentos de IVA y de cualquier tipo de impuesto.

 

Las criptomonedas en Costa Rica

Países como Costa Rica son países en los que reina la incertidumbre y ha hecho que muchos inversores duden de los proyectos de criptografía. Estos inversores han buscado refugio en criptografías en las que son bien recibidos y son capaces de centrarse en la creación de un mundo descentralizado para el futuro. Lo mejor es que muchos países han apoyado la cadena de bloques enfocando su industria a un movimiento tecnológico emergente.

 

El gobierno de Costa Rica visiona la criptocurrencia, y es que se trata de uno de los países en el que los trabajadores pueden ser pagados legalmente en criptomonedas. La única desventaja con la que cuenta es que los pagos de salarios deben ser pagados en fiat y todo lo demás se puede pagar con criptocurrency. Con el gobierno de Costa Rica teniendo una postura tan amistosa, no es sorprendente que la adopción real de criptografía esté aumentando rápidamente y que un número cada vez mayor de negocios de criptografía estén buscando, o se hayan reubicado, en la nación, esto es lo que hay que saber.

 

La postura favorable del gobierno de Costa Rica hace que los niveles de adopción y el crecimiento de la comunidad criptográfica.

Aumenta La Adopción De Bitcoin Y Cadenas De Bloqueo En América Latina