viernes. 19.04.2024

El pago de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) a través del móvil crece "de manera sostenida" y se sitúa en el 12 por ciento de los tickets de estacionamiento emitidos por los usuarios tras su primer año de implantación. A través de la aplicación móvil -denominada e-park- se han emitido ya más de cien mil tickets y se ha registrado un gasto medio por usuario de 18 euros mensuales, informa la empresa en un comunicado.

 

Desde su puesta en marcha en julio del año 2013, esta aplicación aglutina a nivel nacional a 350.000 usuarios y ha permitido el trámite de más de un millón de tickets. Solo en la ciudad de Santiago de Compostela, ya son más de seis mil usuarios y se han gestionado 100.646 billetes. La concesionaria, el Grupo Setex, informa que los datos recogidos por el momento muestran que la franja de 10-11 horas es la más concurrida, con un 26,7 por ciento, y por días de la semana los lunes se registra un mayor número -el 19,7 por ciento-.

 

El comunicado señala que la capital de Galicia es la pionera en utilizar este sistema, -junto con Madrid, Santander, Córdoba, Marbella, Granada y Almuñécar-, que entre sus ventajas, tiene la posibilidad de aparcar gratis. La aplicación incorpora todas las funciones propias de los parquímetros convencionales y ofrece la posibilidad de dar de alta tantas matrículas como quieran, así como controlar el gasto de todos los vehículos con un mismo usuario.

 

El pago de la ORA por móvil cumple un año y asciende al 12%