viernes. 19.04.2024

Las Cámaras de Comercio de Ferrol y Santiago, con el respaldo económico del Ministerio de Industria, la Fundación Incyde y fondos Feder de la Unión Europea, pondrán en marcha una nueva iniciativa que bajo el epígrafe 'Relanza', pretende ser un chequeo a las empresas que atraviesan dificultades económicas, con docenas de ejemplos entre las auxiliares del sector naval en la ría de Ferrol.


De 'Relanza' se ocupará la Cámara de Santiago y es un programa "completamente gratuito", destacan en una nota, enfocado a empresarios con problemas financieros que necesiten consejos y asesoramiento "práctico e individualizado" para trazar un diagnóstico de la verdadera situación de su empresa, así como trazar un plan estratégico con la ayuda de consultores profesionales.


Las soluciones, exponen desde la Cámara compostelana, pasarían por intentar una reestructuración financiera y operativa, en busca de una segunda oportunidad empresarial, hasta proceder al cierre de la empresa en las mejores condiciones posibles, de una forma "legal y ordenada".


La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela buscará a 20 empresas candidatas para poner en marcha el 'Relanza' a partir del 22 de septiembre.


Tendrá una duración de 9 semanas y las empresas que participen tendrán que someterse a consultas individuales, entrevistas y análisis de resultados a fin de evaluar las opciones de continuidad, o bien, valorar su cierre o la apertura de una nueva compañía.

Empresas con dificultades de Ferrolterra podrán acogerse al programa Relanza