martes. 16.04.2024

La empresa General Motors tiene importantes planes para la factoría de su filial Opel en Figueruelas (Zaragoza). Unos planes que supondrán una mayor carga de trabajo para la planta, el fin del ERE temporal vigente y la creación de 1.000 puestos de trabajo en 2015.

 

El director general de General Motors en España, Antonio Cobo ha anunciado en una entrevista a Expansión que llegarán a la factoría zaragozana tres nuevos modelos de producción: el nuevo Meriva, el Mokka y el nuevo Corsa, que comenzará a fabricarse antes de que finalice el año.

 

Las previsiones son que antes de que acabe 2014 la planta de Figueruelas alcance una producción anual de 300.000 vehículos. Para ello, General Motors ha invertido entre 2013 y 2014 un total de 380 millones de euros.

 

La asignación del modelo Mokka, hasta ahora fabricado en exclusiva en Corea del Sur, va a ser fundamental en este repunte de producción de la fábrica zaragozana, junto con la llegada del Meriva y del Corsa. Además, Figueruelas producirá un nuevo monovolumen urbano que PSA Peugeot Citröen tiene previsto para 2016.

 

fuente:portalparados.es

Opel creará 1.000 empleos en su factoría de Zaragoza