viernes. 19.04.2024

El Grupo Mars, la financiera y aseguradora Daimler Financial Services y la tecnológica EMC son las mejores multinacionales para trabajar en Europa en 2016, según la clasificación que ha elaborado la consultora "Great Place to Work". La encuesta ha desvelado hoy cuáles son las cien empresas que han sido reconocidas por sus plantillas como las "mejores para trabajar en Europa", clasificadas en función del número de empleados, explicó la consultora especializada en investigación y gestión de recursos humanos en un comunicado.

 

El ránking lo encabezan Mars, en la categoría de multinacionales; la consultora francesa Davidson, en la clasificación de grandes compañías, por tercer año consecutivo; y la finlandesa especialista en software Vincit, entre las pymes. Reino Unido ha sido el país más prolífico de la lista con 33 compañías premiadas, seguido de Alemania (que suma 23), Dinamarca (que cuenta con 18 empresas), Francia (con 17 compañías) y Países Bajos (que alcanza la quincena).

 

España es el sexto país más representado en la clasificación, junto con Italia e Irlanda, ya que hay catorce compañías en el país reconocidas como las mejores para trabajar en Europa. Entre ellas, se encuentran el grupo automovilístico Volkswagen-Audi España, el grupo de cuidados sanitarios Novo Nordisk, la compañía de bebidas Diageo, la empresa de software SAS España o la filial textil de la marca francesa Kiabi en España. Por sectores, los más representados en la clasificación europea este años son el de tecnología de la información, los servicios profesionales, los servicios financieros y de seguros y el de manufacturing y producción.

 

La encuesta -que se ha realizado a más de 700.000 profesionales en más de 2.250 compañías- señala también que la "conciencia de grupo" es la característica laboral más estrechamente asociada a la disposición de los empleados a hacer un esfuerzo extra. Según el estudio, la mitad de las pautas que han sido "clave" para que las plantillas decidan si su empresa es buena para trabajar tienen una relación directa con el "sentimiento de camaradería".EFE-RSC

Las mejores multinacionales donde trabajar en Europa