jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que convocará la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Galicia en cuanto tenga "una mínima cobertura legal" para hacerlo ya que, ha insistido, de momento no la hay.

 

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico ha señalado en conferencia de prensa que su gobierno no quiere "engañar" a los ciudadanos ni someterlos a una inseguridad que "sólo pagarán los opositores". Ha explicado que de momento la Xunta seguirá con sus reuniones en las mesas sectoriales para tener lista la OPE "en el mes de marzo" y poder convocarla en cuanto tenga oportunidad. "Soy uno de los convencidos de que habrá OPE en España en 2017", ha confiado.

 

En cualquier caso, ha insistido en que en su opinión la cobertura legal para la convocatoria pasa por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y no bastaría con un Real Decreto, como sostienen algunos grupos de la oposición que, como el PSdeG, que sostiene que ya se hizo de este modo en al menos dos ocasiones; en 1995 y en 2011.

 

También ha aludido al anuncio efectuado por el Gobierno, que pretende llevar a los sindicatos una tasa de reposición superior al 100 % en algunas áreas, una cuestión que Núñez Feijóo ha dicho que ve con agrado y que él mismo es "partidario" de aumentar la OPE prevista si al final se confirma, "especialmente en el ámbito sanitario, donde hay más vacantes", como ya anunció hace semanas en el Parlamento.

Feijóo dice que convocará la OPE en cuanto tenga "una mínima cobertura legal"