viernes. 29.03.2024

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia ha reclamado al Gobierno la libre competencia, que beneficiaría a 5.000 profesionales del sector. A través de un comunicado, los ingenieros explican que acaban de convocarse ayudas para la Rehabilitación de Viviendas y esperan una orden ministerial conjunta de los Ministerios de Fomento y de Energía, Turismo y Agenda Digital que determine con precisión qué perfil profesional puede firmar los informes de evaluación.

 

El Colegio de Ingenieros reclama, al igual que la Unión Europea, al Gobierno español la necesidad de aclarar las limitaciones que actualmente existen para que se dé una verdadera libre competencia frente a otros cuerpos profesionales relacionados con la construcción y la edificación. Asegura que esta paralización de normativas y clarificación de funciones pone a 100.000 ingenieros industriales españoles y a los más de 5.000 ingenieros industriales de Galicia en una "situación de indefensión alarmante para un cuerpo profesional".

 

La nota añade que los ingenieros industriales españoles cuentan con la cualificación necesaria para llevar a cabo complejos proyectos de edificación y la actual legislación española no puede suponer un freno para el desarrollo de una actividad profesional que viene siendo desde hace años el motor económico de este país. El Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales urge al Gobierno a actualizar las normativas relacionadas con la Evaluación de Edificios, la liberalización de los Servicios Profesionales, la Reserva de Actividad, la Libre Competencia y "el desarrollo de un verdadero y competitivo mercado con oportunidades para todos".

Los ingenieros industriales de Galicia reclaman la libre competencia