PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La arquitectura española sobrevive a la crisis, dice el arquitecto Carlos Quintáns

Viernes, 16 Junio 2017 13:59
Valora este artículo
(0 votos)
por

El arquitecto español Carlos Quintáns, uno de los comisarios de la muestra "Unfinished", galardonada con el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016, señala que la arquitectura española sobrevive a la crisis. Quintáns declaró, en entrevista con Efe en Sídney, que la crisis económica que azotó a España entre 2008 y 2014 no ha conllevado una "crisis de ideas, ni de identidad, ni de cultura". El arquitecto (Senande-Muxía, 1962) se encuentra en Australia para presentar la muestra española "Unfinished", que contiene propuestas y fotografías de las respuestas de arquitectos a los problemas derivados del estallido de la burbuja inmobiliaria.

 

"España ha estado trabajando con situaciones económicas complejas y creemos que somos capaces de resolver a través de estructuras profesionales muy pequeñas, como estudios de arquitectura, y de atender con una consideración muy clara las necesidades y retos de la arquitectura", precisó el profesional gallego.

 

El experto dijo que los arquitectos españoles manejan con gran pericia las técnicas y además trabajan las formas en conexión con las tendencias en las sociedades y el entorno. "Exista lo que exista, puede ser naturaleza, un patrimonio construido gigantesco o bien el resultado de la crisis, lo que hay que hacer es construir adecuándose a la situación en la cual nos encontramos", subrayó Quintáns. La exposición "Unfinished", que Quintáns dirigió junto con Iñaqui Carnicero, obtuvo el León de Oro en Venecia debido a "la selección cuidadosa de los arquitectos emergentes cuyo trabajo demuestra cómo el compromiso y la creatividad pueden superar los límites materiales y de contexto".

 

En Venecia, el pabellón España contaba con 67 propuestas y siete series fotográficas en 600 metros cuadrados que ilustraban las respuestas de varias decenas de arquitectos a los problemas derivados del estallido de la burbuja inmobiliaria. Ya en Australia la muestra "Unfinished", que se presenta en la galería Tin Shelds de Sídney del 15 de junio al 21 de julio, mantiene "el mismo contenido, pero es más reducido y con otro formato", desgrana a Efe Quintáns.

 

"Unfinished" también es parte del programa "40 días de Arquitectura Española en Australia", que incluyen charlas de los expertos españoles en Sídney y Melbourne, como parte de una iniciativa de entidades españolas y australianas, entre ellas el Ministerio de Fomento de España e Instituto Cervantes en Australia.

 

También participan la corresponsal en Australia del Colegio de Arquitectos de Madrid, Inés Benavente; la Universidad de Sídney; la Galería Nacional de Victoria y el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, con el apoyo de la representación de España en el país oceánico. En las charlas intervendrán el coordinador general de bienales de arquitectura del Gobierno de España, Francisco Mangado; las tres comisarias del pabellón australiano en la Bienal de Venecia 2016, además de profesionales de ambos países.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates