jueves. 28.03.2024

El entrenamiento militar (también conocido como boot camp), es un tipo de actividad que se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo debido a los resultados que puede ayudarnos a conseguir en muy poco tiempo.

 

Cómo amantes del mundo del deporte, como clientes regulares de páginas de apuestas deportivas y expertos en el uso de cupones promocionales (cómo el código bonus bet365), te recomendamos que eches un vistazo a este nuevo tipo de entrenamiento.

 

Todo lo que debes saber sobre el entrenamiento militar

Los expertos aseguran que la principal razón de que el deporte no tenga ningún efecto en nuestro cuerpo es la falta de disciplina. Es posible que en un primer momento estemos motivados, pero que conforme vaya pasado el tiempo vayamos dejando de lado el objetivo, hasta que lo abandonemos de forma definitiva.

 

Una buena forma de lograr resultados es contratar a un entrenador deportivo; y es que a este profesional no le importará nuestras excusas. Hará lo imposible para llevarnos a la meta, para que podamos cumplir con los objetivos propuestos.

 

El entrenamiento militar se basa en circuitos de fuerza que emplea elementos de peso libre; incluso hasta se puede practicar al aire libre, en plena naturaleza.

 

Lo más habitual es practicarlo haciendo ejercicios de suspensión. Estos ejercicios fueron creados por el ejército americano en barcos y cuarteles, debido a que no tenían espacios en los que colocar la aparatología deportiva, pero necesitaban de algunos recursos para mantenerse en forma y desarrollar la fuerza.

 

La principal ventaja del entrenamiento militar es que se ayuda del peso corporal para hacer el ejercicio, de manera que se consigue mejora la movilidad y se combina con las diferentes capacidades físicas del deportista.

 

¿Cómo podemos practicar el entrenamiento militar a día de hoy?

Combinación de ejercicios que persiguen como objetivo mejorar la fuerza, agilidad y velocidad. Los expertos recomiendan llevarlos a cabo siguiendo una serie de 12 repeticiones incluyendo flexiones, arrastres, embestidas, flecos, extensiones, etc.

-Cross Training Por otra parte, este entrenamiento combina trabajo de fuerza con entrenamiento metabólico. Comprende ejercicios de alta intensidad que requiere de buenas capacidades físicas.

-Entrenamiento metabólico Orientado a mejorar la capacidad cardiovascular y la resistencia global del deportista. Empieza con el entrenamiento militar y no tardarás en ver resultados.

¿Qué es el entrenamiento militar y en qué consiste?