sábado. 20.04.2024

El sindicato CIG ha solicitado hoy por registro una reunión con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para trasladarle las propuestas de la central sindical en materia laboral y social de cara a la nueva legislatura. A las puertas de la Delegación del Gobierno en A Coruña, donde se ha registrado el escrito, el secretario general de la CIG, Paulo Carril, ha defendido la necesidad de ?no demorar ni un solo minuto la puesta en marcha de iniciativas para recuperar los derechos robados a la clase trabajadora?

 

En declaraciones a los periodistas, Carril ha denunciado la situación de ?empobrecimiento generalizado" y ?precariedad" que no se revertirá mientras no se deroguen las reformas laborales, de la negociación colectiva y de las pensiones El secretario general de la CIG ha demandado ?dar un giro radical a las políticas neoliberales? que "nos llevaron la que hoy en día tener un trabajo o una pensión no garanticen vivir en condiciones dignas". Para el sindicato el cambio que se ha producido en el Gobierno ?tiene que llevar aparejado un cambio no solo de personas, sino también de las políticas?.

 

?Desde la CIG exigimos un calendario inmediato para derogar todas las reformas que saquean y roban al conjunto del pueblo gallego y de la clase trabajadora? ha señalado Paulo Carril. Ha advertido, además, que la central sindical no va a esperar de brazos cruzados por esos cambios, "sino que saldremos a la calle a buscarlos, como siempre hicimos". De ahí que, a pesar de la suspensión de la huelga general tras el cambio en el escenario político, la CIG mantenga para el 19 de junio una jornada nacional de movilizaciones con manifestaciones en todas las comarcas, bajo el lema "Ya es hora de recuperar nuestros derechos".

 

El secretario general ha insistido en que la CIG retomará la convocatoria de huelga si en los próximos meses el nuevo Gobierno no ?efectiviza? el calendario para anular todas las reformas "que nos llevan a una situación social sin salida". "En la CIG acreditamos en que la movilización social es la que va a conseguir la puesta en marcha de políticas alternativas y que el gobierno haga reales esos cambios", ha subrayado Carril. Sobre las propuestas que la central sindical trasladará la ministra, Carril ha reiterado ?la necesidad inmediata de derogar las reformas laborales iniciadas en 2010 con el gobierno de Zapatero y que en 2012 el PP multiplicó nos sus efectos devastadores?. La derogación de las reformas de las pensiones y finalizar con las privatizaciones de los servicios públicos son otras de las demandas que el sindicato planteará a la ministra.

CIG pide una reunión con la ministra de Trabajo para plantearle propuestas laborales