jueves. 28.03.2024

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Federación Gallega de Taxi (Fegataxi) en A Coruña para presentarles el nuevo reglamento del sector antes de su aprobación definitiva por parte del Consello de la Xunta. El nuevo reglamento, que según ha confirmado la conselleira, se aprobará de manera "inminente" recoge una simplificación administrativa, respondiendo así a la demanda del sector de la ventanilla única a la hora de tramitar las licencias.

 

La conselleira ha destacado que el reglamento también refuerza las garantías jurídicas tanto del sector como de los propios usuarios. El reglamento que regirá el sector también estipula la identificación de las VTC, vehículos de transporte con conductor, a través de un distintivo; a este respecto, la conselleira ha apuntado que ésta "es la única posibilidad que tenemos las comunidades autónomas para regular esta cuestión". Ethel Vázquez ha recordado que este asunto es competencia del Ministerio de Transporte y ha aprovechado para demandar que se cumplan las peticiones realizadas en la Comisión Nacional de Transportes sobre la adopción de medidas para restablecer "el ratio 1/30 y garantizar una convivencia armónica y una competencia leal".

 

La conselleira de Infraestructuras ha apuntado que el nuevo reglamento estipulará también las ayudas necesarias para vehículos especiales adaptados. Ethel Vázquez ha subrayado que el reglamento presentado hoy es "fruto de años de trabajo y diálogo con el propio sector" algo que ha confirmado el presidente de Fegataxi, Manuel Sánchez Quindimil. Quindimil ha agradecido a la conselleira "el empeño que ha puesto para sacar adelante este reglamento" que ha calificado de "importantísimo" y que abre un nuevo camino a todas las asociaciones que integran el sector.

Ethel Vázquez presenta el nuevo reglamento del taxi al sector