viernes. 19.04.2024
Ayudas

La Xunta prevé convocar ayudas por 100M para pymes y autónomos hasta marzo

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles en Moaña (Pontevedra) que antes de que acabe el próximo mes de marzo la Xunta habrá publicado 30 convocatorias de ayudas a disposición de todo el tejido económico empresarial y autónomo de Galicia por un valor de 100 millones de euros.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles en Moaña (Pontevedra) que antes de que acabe el próximo mes de marzo la Xunta habrá publicado 30 convocatorias de ayudas a disposición de todo el tejido económico empresarial y autónomo de Galicia por un valor de 100 millones de euros. “En este momento estamos trabajando en dos órdenes que movilizarán siete millones de euros para mejorar las infraestructuras de los parques empresariales y para crear viveros industriales; así como en una convocatoria para impulsar la eficiencia energética que movilizará más de 24 millones de euros”, ha destacado Feijóo.

 

 

También ha recordado que este mismo mes saldrán publicadas las ayudas, con 14 millones, para la promoción del empleo autónomo y la consolidación de pymes de nueva creación de base tecnológica. Feijóo ha querido destacar que estas líneas ya están publicadas en el DOG, “algunas como el programa Galicia Inviste, para facilitar financiación a 140 pymes gallegas, cubriendo hasta el 30 % de la inversión que vayan a hacer y con la previsión de movilizar 40 millones de euros”. El presidente de la Xunta también ha recordado que ya están convocadas las ayudas para impulsar la digitalización de las pymes gallegas.

 

Una iniciativa que forma parte de un paquete más amplio que se irá convocando en próximas fechas y que permitirá movilizar 70 millones de euros para que la tecnología digital siga avanzando en la industria y en las empresas gallegas. “La Xunta seguirá apoyando el tejido empresarial gallego, con el objetivo de que cualquier empresa o emprendedor pueda conseguir nuevos retos, nuevos objetivos, innovar, hacer planes de expansión y abrirse al mercado internacional”. Para finalizar, ha asegurado que desde la administración autonómica pondrán a su alcance “todo un abanico de recursos que tienen como finalidad incrementar la competitividad”.

La Xunta prevé convocar ayudas por 100M para pymes y autónomos hasta marzo