sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este jueves los "buenos" datos del segundo trimestre de año de la Encuesta de Población Activa (EPA) para Galicia si bien, ha explicado, "la desaceleración económica frena la creación de empleo en toda España".

 

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha asegurado en conferencia de prensa que en el último año el paro ha bajado en Galicia y han aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social, a la par que también ha descendido el número de hogares con todos sus integrantes en paro y el paro juvenil.

 

"En el último año tenemos unos buenos datos y nos gustaría que lo fuesen con mayor intensidad pero la desaceleración económica frena la creación de empleo en toda España", ha indicado.

 

Ha incidido en que la tasa de paro de Galicia es del 11,4 %, más de dos puntos inferior a la media del conjunto de España, por lo que respecto al mismo trimestre de 2009 hay "unas 18.000 personas menos" en paro según datos de la EPA.

 

Núñez Feijóo también ha valorado el dato de empleo industrial que, "a pesar de todo lo que se dice", supone que haya "18.000 empleos más respecto a hace un año". Finalmente, también ha considerado que ha habido mejoras en cuanto a la calidad del empleo, así como en la disminución de la tasa de paro juvenil, y en conjunto ha insistido en que este trimestre, el del verano, "pudo ser mejor para Galicia y para España".

Feijóo destaca los "buenos" datos de la EPA pese a la "desaceleración"